domingo, 11 de junio de 2017

Latas

Una vez teniamos los engranajes colocados, pusimos en la ultima barra la lata, que correspospondería al eje de ésta, pero antes de colocarla la limamos.

La lata que utilizamos era una de melocotón en almibar a la que previamente le quitamos su envoltorio, para luego limarla. Al limarla le quitamos la capa superficial de aislante para que la corriente fluya sin prolemas.

Después de limar la lata le pegamos cinta adhesiva siguendo un patrón para que no se encendiesen todas las bombillas a la vez. Dividimos la lata en 6 partes, cada parte era una bombilla, lo organizamos de manera que la primera fuese una bombilla Verde, la siguiente Amarilla, luego Roja, Verde otra vez, Amarillo y por último Roja de nuevo.

Nosotras utilizamos este patrón para colocar la cinta adhesiva.
Las partes vacias, como indica la imagen, son las partes sin cinta, las partes donde las tiras de la lata harán contacto y las bombillas se encenderán. Cuando el Verde del semáforo 1 se encienda se encendera el Rojo del semáforo 2, el amarillo se encenderá a la vez en ambos semáforos, y cuando el Rojo del semáforo 1 se encienda se encenderá el Verde del semáforo 2.
Aprovechamos este patrón para simular un cruze.

Una vez pegadas las cintas, nos dispusimos a recortar la lata de refresco con las tijeras de chapa.
Cortamos seis tiras, así que dividimos la lata en seis partes.
 
Colocamos las tiras de la lata de manera que, cuando las tiras de la lata pequeña hiciesen contacto con la parte sin cinta, se encendiesen las correspondientes bombillas. Fijamos las latas al aglomerado con unas chinchetas, pero antes de clavarlas completamente enroscamos los cables de los semáforos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario